Sobre la revista

Enfoque y alcance

Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) es la Revista de la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa AC.

Tiene como objetivo central la formación en el área de la publicación de escritos académicos y científicos ya que nace del interés de la Red de Cimates por apoyar a todo aquel que quizá nunca haya publicado un escrito científico o bien tenga poca experiencia. Por lo tanto, los autores reciben un apoyo continuo desde el primer envío hasta que su artículo queda listo para publicación.

Tiene dos secciones:

*Artículos. Escritos académico-científicos producto de la investigación en el área de la Matemática Educativa

*Desde el escritorio del profesor. Escritos académicos producto de la innovación y de la voz del profesor de matemáticas. 

Mantiene una política de acceso abierto y gratuito para autores y lectores en un esquema de Publicación Continua conformando un Volumen Anual.

Proceso de evaluación por pares

La política de revisión incluye una revisión ciega asignando a cada escrito un editor y al menos dos revisores. Se busca favorecer el objetivo de una escuela de formación en la escritura científica por lo que los procesos editoriales implican un intercambio entre el editor y el autor a fin de dar un apoyo y acompañamiento continuos. Finalmente, será el editor quien tome la decisión de publicación y en caso necesario, se hace con apoyo del Comité Editorial. 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Se autoriza al autor archivar la versión del editor/PDF

Historial de la revista

IIME surge como parte de la producción académica de la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa a fin de que los participantes en la Escuela de Invierno y los miembros de la Red tengan un espacio en el que publicar escritos de calidad académica y científica. Se busca mantener el objetivo de Escuela como apoyo en procesos de escritura y publicación de los escritos pues éstos son sometidos a un proceso de evaluación por pares que incluye un apoyo constante a fin de lograr artículos de buena calidad. Los Volúmenes 1 y 2 constan de un archivo, cada uno, con los artículos aceptados para publicación. A partir del Volumen 3 se publican los artículos vía el sistema OJS por lo que cada artículo se presenta por separado. A partir del Volumen 5 se presenta el formato de Publicación Continua sin que haya, entonces, números. Sólo habrá un Volumen por año siguiendo la política de artículo aceptado, artículo publicado.

En el año 2022 empieza con dos secciones: Artículos y Desde el pizarrón del profesor. Esto permitirá ampliar y diversificar el campo tanto para autores como para lectores en el campo de la Matemática Educativa.

Indexación

IIME se encuentra indizada en:

Índices

 

Bases de Datos

            

Patrocinio

IIME es patrocinada 100% por la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa AC