Sobre la revista

Enfoque y alcance

Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) es la Revista de la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa AC.

IIME recibe escritos académicos y científicos en cuya elaboración haya participado algún miembro de la Red Cimates.

También recibe escritos derivados de los trabajos académicos que, en cualquier modalidad, se han presentado en la Escuela de Invierno en Matemática Educativa (EIME) del año en curso y del inmediato anterior.

Tiene como objetivo central la formación en el área de la publicación de escritos académicos y científicos ya que nace del interés de la Red de Cimates por apoyar a todo aquel que quizá nunca haya publicado un escrito científico o bien tenga poca experiencia.

Mantiene una política de acceso abierto y gratuito para autores y lectores en un esquema de Publicación Continua conformando un Volumen Anual.

Proceso de evaluación por pares

La política de revisión incluye una revisión ciega asignando a cada escrito un editor y al menos dos revisores. Se busca favorecer el objetivo de una escuela de formación en la escritura científica por lo que los procesos editoriales implican un intercambio entre el editor y el autor a fin de dar un apoyo y acompañamiento continuos.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Se autoriza al autor archivar la versión del editor/PDF

Historial de la revista

IIME surge como parte de la producción académica de la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa a fin de que los participantes en la Escuela de Invierno y los miembros de la Red tengan un espacio en el que publicar escritos de calidad académica y científica. 

Se busca mantener el objetivo de Escuela como apoyo en procesos de escritura y publicación de los escritos pues éstos son sometidos a un proceso de evaluación por pares que incluye un apoyo constante a fin de lograr artículos de buena calidad.

Los Volúmenes 1 y 2 constan de un archivo, cada uno, con los artículos aceptados para publicación.

A partir del Volumen 3 se publican los artículos vía el sistema OJS por lo que cada artículo se presenta por separado.

A partir del Volumen 5 se presenta el formato de Publicación Continua sin que haya, entonces, números.  Sólo habrá un Volumen por año siguiendo la política de artículo aceptado, artículo publicado.