Antiplagio

IIME establece que los autores y las autoras de los manuscritos son los únicos responsables del contenido, ideas y opiniones expresadas en sus colaboraciones; deben garantizar, por tanto, que sus colaboraciones sean originales y que no hayan sido objeto de publicación total o parcial previa.

Dada la naturaleza de los escritos de IIME como producto de la Escuela de Invierno, avances en las investigaciones de tesis, resultados de la práctica docente, entre otros, se recomienda a los autores/as que hagan referencia a ello desde el inicio de su trabajo.

Todas las contribuciones serán revisadas con programas antiplagio. De detectarse plagio o autoplagio, el manuscrito no será considerado para publicación en IIME. En este caso, se trabajará junto con el autor para reconocer la forma de este problema y poder corregirlo.

Los autores/as deben abstenerse de cualquier mala práctica de investigación científica como, por ejemplo, falsear bibliografía y recursos consultados, falsear datos y resultados, violar normas éticas de investigación, así como incluir como coautores a personas que no han contribuido en la investigación y preparación del manuscrito.

Cualquier caso de mala práctica o plagio en algún manuscrito será revisado con el Comité Editorial de IIME.